Para la instalación de certificados en Apache 2.2, previamente debemos tener instalado en un nuestra máquina el Apache 2.2.8 y tener los certificados ya creados previamente (recomendablemente autofirmados).


Una vez realizado los pasos anteriores debemos:
- Abrir el archivo httpd.conf , el cual se encuentra en la ruta "C:\Archivos de programa\Apache Software Foundation\Apache2.2\conf", con un editor de texto.
- Una vez dentro del archivo httpd.conf buscamos (edición --> buscar) y buscamos
LoadModule ssl_module modules/mod_ssl.so
y podremos apreciar que esta comentado (#), dicha linea debe ser descomentada al igual que también debemos descomentar la linea
Include conf/extra/httpd-ssl.conf
Tras realizar los pasos anteriormente descritos seguimos realizando los siguientes pasos:
- Debemos abrir ahora el archivo httpd-ssl.conf que se encuentra en la siguiente ruta : "C:\Archivos de programa\Apache Software Foundation\Apache2.2\conf\extra".
- Una vez dentro del archivo httpd-ssl.conf debemos modificar las siguientes lineas:
· El SSLEngine on debe estar descomentado.
· En el Server Certificate (SSLCertificateFile) debemos indicar la ruta donde se encuentra el archivo certificador."C:/Archivos de programa/Apache Software Foundation/Apache2.2/bin/nombre del archivo certificador".
· En el Server Private Key
(SSLCertificateKeyFile) debemos indicar la ruta donde se encuentra la clave del certificado. "C:/Archivos de programa/Apache Software Foundation/Apache2.2/bin/nombre del la clave

Al final, tenemos que tener estas líneas:
SSLconfigOK.jpg

El archivo ".key" es la clave privada que se usó o generó el el mismo comando que con el que se creó la solicitud ".csr".

A partir de ahora, cada vez que haga un "start" de httpd me preguntará el passphrase de la key privada.

En este caso, TODO EL SERVIDOR ES SSL, y no hay VirtualHost alguno. Una alternativa sería poner todas esas líneas de configuración salvo "LoadModule" dentro de una sección "<VirtualHost *:443>".

Una vez realizados todos los pasos anteriores lo principal es reiniciar el servidor Apache 2.2.8. Después de reiniciar el servidor nos vamos al navegador, cuando estamos dentro del navegador. Ponemos "http://localhost" y debería ponerle "It Works" eso es señal de que el servidor está en funcionamiento.
Si lo anterior nos ha salido bien, los siguiente es importar el certificado al navegador, para ello debemos irnos a la pestaña de herramientas, seleccionar opciones de internet, una vez en esa ventana de opciones de internet, seleccionamos la pestaña contenido y clickeamos sobre certificados y luego le damos a importar. Ya solo queda seleccionar el archivo del certificador y seguimos el proceso de importación. Una vez terminada la importación del certificado al navegador ponemos "https://localhost" y ya está instalado el certificado de seguridad.


Error en Windows con key files que tienen pass phrase:
Error Windows SSLPassPhrasedialog